jueves, 11 de mayo de 2017

"FRANKENSTEIN", Mary Shelley

Esta novela fue escrita por Mary Shelley, una mujer inglesa, narradora y dramaturga entre otras cosas; que la mayor parte de su fama fue a causa de la publicación de esta obra. "Frankenstein"  fue, y sigue siendo unas de las novelas más leídas hoy día, y ha inspirado a varias adaptaciones en cine y teatro.

Hablando mas sobre la obra, antes de empezar con la reseña, hay que decir lo primero de todo que esta novela en mi opinión tiene un doble fondo, una doble intención; y que ni mucho menos como la mayoría de la gente cree, es una novela de terror.


"Frankenstein" no es una novela muy larga, pero aunque así lo fuera, mientras lo vas leyendo hace que te sumerjas en la historia, ya que a lo largo de toda la novela  se suceden unas descripciones muy precisas de todo lo que va sucediendo. Usa un lenguaje muy sencillo para poder seguir la historia sin problemas; pero lo más interesante, es saber, o intentar captar, el mensaje de la obra. El monstruo que Frankenstein ha creado no es una bestia sin sentimientos; sino todo lo contrario, es alguien que sabe hablar, tiene sus propios sentimientos y entiende lo que es; lo que la sociedad ha hecho que sea.

Víctor, el protagonista junto a su creación, nos cuenta como fue toda la historia. Se fue a estudiar fuera de su ciudad, y allí hizo su creación tras años de estudios, pero no estaba conforme con ello, y solo quería olvidar todo su trabajo, que desapareciera. Conforme va transcurriendo la historia vamos conociendo a todos los personajes, y además la increíble historia que cuenta el monstruo sobre su vida, donde nos hace reflexionar sobre la sociedad de aquella época.


Esta novela tan famosa explica su éxito en la manera de contar la historia, de ordenar los acontecimientos, y sobre todo, en algunas ocasiones, las partes en las que tienes que hacer una pequeña reflexión y pensar sobre lo que se está diciendo. Es una novela muy recomendable para todo el mundo, y que no es una novela como las demás, es una novela que se recuerda para el resto de tus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario