martes, 27 de octubre de 2015

¿DISCRIMINACIÓN?



El otro día mí padre me mandó una imagen al móvil muy curiosa, que es la que os vengo a comentar hoy. La imagen que veis es la de un cartel colgado en un establecimiento, que lleva escrito un mensaje que no es de los que se vean todos los días, pero es uno de los que, al mirarlo y leerlo del tirón, te dejan las cosas muy claras. Lejos de ser algo extraño para muchos, tendría que ser una realidad en cualquier establecimiento del mundo, y no sólo aplicarse dentro de estos, sino tratar a todos por igual en cualquier sitio donde estés.

Todos sabemos que cuando vamos a comprar a una tienda, unos dependientes te tratan de una forma y otros de otra, cada uno tiene su aquel. Pero en algunas ocasiones, en mi caso por ejemplo, he visto y  he podido comprobar que, según a qué tiendas vayas y según qué tipo de persona seas (de color, extranjera,..), los responsables de la tienda te prestan más o menos atención; te ayudan o te aclaran algunas dudas de una manera o de otra; o te prestan mas atención a lo que haces en cierto sitio. ¿Y porque es esto así? Pues la respuesta es simple, y es que cada uno tenemos nuestros estereotipos sobre ciertas personas y son difíciles de cambiarlos. 


Esto no pasa solo en las tiendas, también pasa en la calle; mientras vas caminando, por ejemplo, a cada uno lo miras de una forma distinta. No tratamos a todos por igual, y eso debería cambiar en todas las tiendas o establecimientos, y en la vida diaria. Un ejemplo a seguir es el de la imagen, en donde explica bien claro sus criterios, y que en esa tienda, entre quien entre -puedes estar seguro- de que será bien atendido y saldrá satisfecho.


"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"
(Nelson Mandela)






domingo, 18 de octubre de 2015

BÉCQUER Y EL AMOR 2.0

Dos jóvenes muy enamorados, Juan y María, habían establecido un vínculo muy fuerte entre ellos. Cuando quedaban, ambos se reían, se lo pasaban bien, todo era perfecto en aquella pareja. Si el uno decía un chiste, el otro se reía; cualquier tontada que hicieran, les parecía graciosa; cualquier gesto de afecto entre ellos, era un instante insólito; cuando se besaban, un silencio que sabía a mucho más.

Juan era un joven muy apuesto y que le gustaba estar siempre al día con lo que pasaba en el mundo; y quería estar al tanto de lo que pasaba cada minuto durante el día; María era una joven más reservada, más tímida, y que se conformaba con lo que tenía y no le importaba mucho lo que pasaba ahí fuera. Ellos dos quedaban todos los días para verse, leerse poemas que habían escrito el uno para el otro, contarse las historias más absurdas que se pueden imaginar para entretenerse. Con el tiempo, se fueron conociendo más a fondo; uno utilizaba el móvil para comunicarse con el resto del mundo, y la otra escribía cartas de vez en cuando a sus familiares y no sabía lo que era un móvil; uno se distraía con series y películas que veía en su casa; mientras que ella pasaba el día sentada pensando en temas variados; el era muy celoso y muy inquieto; ella era muy modesta y demasiado tranquila; uno vestía con vaqueros y una camisa a cuadros; y ella vestía con trapos;y Juan, sintiéndolo mucho, puso fin a la relación entre ellos. ¿Por qué?- le preguntó María. Hay una simple razón- le contestó Juan- nuestro amor no durara para siempre, yo soy del siglo XXI y tu del siglo XIX.


"Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!"




miércoles, 14 de octubre de 2015

FIESTAS DEL PILAR 2015

Ahora mismo, mientras estoy escribiendo esta nueva entrada, quedan solamente unos pocos días para que las fiestas de nuestra ciudad, las fiestas del Pilar, lleguen a su fin. Duraban 10 días... ya solo quedan la mitad, y como quien dice, se han pasado volando. A pesar de ello, estos días atrás han sido geniales y he disfrutado junto a mis amigos de toda la vida como un auténtico crío, bailando y gritando como todos los de mi alrededor y todos los que estaban allí presentes. Sólo han sido cinco días, en los que no me he arrepentido de nada de lo que he hecho y que han sido espectaculares, y aun quedan otros cinco -pasando por alto que entre medias hay instituto- que van a ser mejores que los anteriores y con más diversión.
Felices fiestas del Pilar a todos los maños y mañas!! Y a disfrutar de lo que queda de ellas!!




lunes, 5 de octubre de 2015

LO QUE PUEDE LLEGAR A SUCEDER

Hoy me he levantado de una manera un tanto extraña, dándole vueltas a la cabeza a un tema, que el sábado pasado, mientras estaba con dos amigos, salió a comentarse de una manera un tanto espontánea, y que me está dando mucho que pensar, y que me dará que pensar en un futuro. Todo esto viene porque uno de ellos, antes de entrar al cine, estábamos de risas y hablando de nuestros temas, cuando nos comentó a mí y a mí otro amigo que había conocido a una chica. Los dos nos quedamos algo sorprendidos, ya que no nos lo imaginábamos, pero lo que de verdad me hizo pensar, y que algún día me puede pasar a mí, o a cualquiera, fue la manera en cómo nos lo dijo y los sentimientos tan fuertes que él tenía.

Nos contó que en las fiestas del barrio, él, las estaba disfrutando como de costumbre, pero en el término final de las fiestas, una chica le empezó a mirar, y él la empezó a mirar a ella. Él no quería nada serio con ninguna chica -nos iba comentando- pero pasados unos días, nos contó que estuvieron hablando por whatsapp  y que quedaron para verse en persona. A mi amigo le dejó tan impresionado aquella chica que, pasadas unas semanas, acabaron saliendo juntos. Nos dijo que había sido algo que él no se esperaba, pero que había sido- hablando muy sinceramente- una de las cosas mas bonitas que le habían pasado en su vida y que estaba muy feliz y disfrutando de ello. Había encontrado a su chica ideal.

Ya veis que de cualquier instante, cualquier gesto, cualquier mirada entre ambos, puede significar algo más que eso, y tu vida puede dar un giro de 180 grados, y ni si quiera te has dado cuenta; pero en el momento que eso sucede es un instante irrepetible e inolvidable y que nunca hubieras pensado que podría llegar a suceder.