martes, 12 de enero de 2016

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE


No soy muy fan de leer habitualmente, pero cuando lo hago, suelo leer libros que me han recomendado amigos o por temas de algún trabajo; y pienso que me pueden llegar a gustar y hacerme pasar un buen momento mientras los leo. 

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, es un libro en donde un niño, Christopher, hace de detective para averiguar quién mató al perro de la vecina que vive enfrente de él. Es una novela que me ha sorprendido bastante ya que es entretenida; y el hecho de que el libro esté dividido en capítulos relativamente cortos, en mi caso, me ha resultado más fácil de leer. Conforme vas leyendo el libro te das cuenta de que en cada capítulo, cuenta una cosa diferente que no tiene nada que ver con el anterior y eso me ha llamado la atención; a lo largo del libro se cuenta la historia sobre el incidente del perro y los hallazgos que va encontrando Christopher, pero también cuenta los gustos y aficiones que el chico tiene al margen de la historia principal.

En cada capitulo del libro se aprecian los distintos cambios de humor del hijo y del padre, por distintos motivos del uno y del otro. He de decir que me gustaría tener la capacidad del chico en algunas ocasiones porque él tiene las ideas muy claras y se toma todo lo que se dice al pie de la letra.

Es una novela que al fin y al cabo es un poco de lógica, ya que Christopher es un chico muy listo y tiene sus "manías" por así decirlo y sus supersticiones. Tiene una visión de las cosas muy relacionada con la lógica, y eso me ha sorprendido.

Creo que es una novela muy positiva, y la recomiendo a todos para que la lean. Si queréis pasar un buen rato y descubrir otra forma de ver el mundo, como la ve Christpher, este es vuestro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario