martes, 26 de enero de 2016

EL TIEMPO

"El tiempo es oro"-dicen muchos- pero estoy seguro que de esos muchos, unos cuantos no se han parado a pensar que en contadas ocasiones queremos que el tiempo pase lo más rápido posible en la más mínima tontada o en algo que realmente es importante para nosotros. A mí me pasa por ejemplo, cuando voy a calentar el tazón de leche y lo pongo un minuto y medio en el microondas y empiezo a mirar el tiempo. Parece que nunca se acaba y que es una eternidad, porque quiero que termine de calentarse ya.

También es algún caso similar, cuando tienes marcada una fecha importante y pocos días antes o incluso el mismo día de antes, haces cualquier cosa para que el tiempo transcurra con rapidez y llegue el momento tan esperado. Lo mismo se puede aplicar en el instituto con cada hora de clase, que quieres que pase rápida para que llegue la siguiente o al contrario, e intentas pasar ese tiempo lo más ameno posible. Por un motivo u otro, el tiempo siempre está presente.

Lo importante en esta vida es aprovechar cada segundo de lo que hagamos; y estoy seguro de que habrá momentos malos y momentos muy buenos, y que seguro que más de una vez queremos adelantar el tiempo o retrasarlo para que no hubiera ocurrido. Pero hay una cosa imprescindible, aprovechar cada segundo y cada instante como si fuera el último.


"Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas. El momento es ahora. Actúa." (Paulo Coelho)

"No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho" (Séneca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario