jueves, 25 de febrero de 2016

LA ILUSIÓN DE UN NIÑO (Microrrelato)

Un tornado azotando la ciudad. Una lluvia y granizo cayendo intensamente. Un tumulto de gente corriendo en diversas direcciones. Sin luz, sin visibilidad, pánico por en cada esquina. Mi padre y yo refugiados en nuestra casa. Yo, con mi mentalidad de niño, me metí en la cama acurrucado, con ganas de que pasara, pensativo y paciente; haber cuánto tardaba en irse el miedo en mí. Fui a encender la luz de mi lamparita para sentirme un poco más protegido.

La luz se encendió y mi cuarto rebosaba de luminosidad. La luz de la ventana del vecino también se encendía al instante después de la mía. Una lámpara de enfrente de nuestro piso, volvió a iluminar nuestra agradable calle. La luz había vuelto; y la lluvia, había cesado.
Había salvado a la ciudad con creces,simplemente pulsando un insignificante botón.

Todos los vecinos sabían de mí y venían a agradecérmelo. El día de después tuve mi comida favorita esperándome en la mesa. Esa tarde quedamos todos mis amigos y yo para ir a jugar al parque. Todo fuera de lo normal. Era perfecto. Ese día en el colegio recibí muy buenas notas y me dieron un caramelo de recompensa. Algo extraordinario.

Escuché un ruido, abrí los ojos y seguía en mi cama. Entró mi padre y me dijo que todo había pasado. Todo había vuelto a la normalidad y nada especial había ocurrido en ese cuarto de hora en mi pequeña habitación; por lo que me fui al salón a ver la tele. Antes de salir de mi cuarto mire atrás para asegurarme de que estaba todo en orden; y sí; la lámpara seguía encendida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario