sábado, 21 de mayo de 2016

¿QUE PASA CON EL "CO"?

¿A que cuando oímos la palabra "co" parece que no sabemos hablar y queda muy mal? Mucha gente no sabe que en realidad, esta peculiar palabra (que más bien es una muletilla), en realidad no tiene nada de malo en cuanto a su significado y no está mal dicho, pero ahora siempre que la oímos pensamos que el que dice "co" no sabe hablar.

La palabra "co" viene de la palabra "chico", debido a que la entonación que ponemos al final de esta palabra es más alto, y de ahí hemos llegado a la palabra "co". Parece que es malsonante, pero igual que aquí usamos esto, en otras ciudades se usan similares muletillas que vienen a significar lo mismo, cómo "kio", "illo", "tronco", etc. Al fin y al cabo esta muletilla la usamos al final o al principio de las frases cómo para acabar de una manera especial estas mismas, y creemos que queda mejor.

Yo mismo a veces digo "co", pero en algunas ocasiones si que es verdad que mucha gente lo usa de manera excesiva y resulta un poco agobiante y pesado. Al fin y al cabo es una simple palabreja más y que no debería importarnos quién la usa y de que manera; aunque tampoco hay que abusar de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario