martes, 3 de mayo de 2016

DIFERENCIAS NOTABLES

Muchas veces, cuando vas a un partido de fútbol y te sientas al lado de un señor de avanzada edad, te suele picar la curiosidad por preguntar quienes eran los mejores jugadores de su época o cómo era el fútbol en aquellos tiempos; y sueles acabar debatiendo sobre si el fútbol de antes era mejor que le de ahora.

Por suerte, he tenido a un gran aficionado del fútbol cómo es mi abuelo siempre cerca, y cada vez que viene a casa a ver un partido de fútbol acaba enojado o diciendo que lo de ahora ya no es como antes. El fútbol de antes era un deporte al que se jugaba por diversión y para ganar; en dónde los estadios en los que se jugaba estaba a rebosar de gente animando a su equipo. Antiguamente en todos los equipos siempre había algún jugador especial que destacaba y hacía que el fútbol fuera un espectáculo.

En el fútbol de hoy en día, nada es igual, es más parecido a un negocio que al deporte en sí. Actualmente, muchos de los futbolistas únicamente juegan en el equipo que mejor recompensa económica les ofrece, y eso ha dañado mucho al fútbol; ya que pocos jugadores sienten los colores en el club en el que están y piensan más en jugar al fútbol que en el dinero. Además, el fútbol actual siempre está muy relacionado con la prensa y con el patrocinio; básicamente porque viene a ser un negocio para sacar cuánto más dinero mejor. Aunque a veces cuando uno ve un partido de verdad y emocionante, quién sea aficionado al fútbol seguro que lo agradece y deja de lado el resto de las cosas.


Aquí os dejo un pequeño fragmento de una entrevista realizada por Jordi Évole al futbolista Juan Mata en el programa Salvados, en el que trata algunos temas relacionados con lo anterior a largo de toda la entrevista.
También os dejo un enlace a toda la entrevista por si queréis saber más sobre el tema y estáis interesados. (parte completa sobre Juan Mata a partir del minuto 20:15)







No hay comentarios:

Publicar un comentario